Cuernavaca, MORELOS.- En los próximos días concluirá la auditoría especial que se realiza a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Vicente Loredo Méndez, titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fisicalización (ESAF) del Estado de Morelos, informó que después de varios meses y a pesar de los atrasos por la falta de entrega de información, la revisión está por concluir.
Sin embargo, explicó que los resultados no se harán públicos hasta que la máxima casa de estudios haya solventado las observaciones que se le hagan.
Explicó que al terminar se le notificará a la UAEM sobre las conclusiones y las observaciones que hayan encontrado, por lo que se le dará un plazo determinado para que responda y las solvente, una vez que concluya este tiempo las autoridades estarán en condiciones de dar a conocer cuáles fueron las fallas de la universidad, lo que corrigió y lo que no.
Destacó que la ley le impide dar a conocer la información, por lo que confió que será a finales de noviembre o principios de diciembre cuando estén en condiciones de dar a conocer los resultados de la auditoría.
Recordó que sigue en curso la denuncia que interpuso, luego de que la universidad no pidió la autorización para la contratación de un crédito, y recientemente realizó un refinanciamiento, comprometiendo los recursos.

Quebranto. El Gobierno del Estado gestionó recursos para que la máxima casa de estudios no se quedara sin pagar a los docentes.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp