Cuautla, Morelos.- El alcalde Raúl Tadeo Nava, indicó que el Festival Internacional Cervantino subsede en Cuautla, pondrá en la palestra internacional al municipio y a Morelos, esperando a más de 10 mil asistentes de la República y de otros países. 

Al anunciar la cartelera del festival que celebra los 400 años de Cervantes, el edil señaló que éste tiene varios objetivos, siguiendo sus principales ejes de la administración, como lo son la educación y la cultura. 

"Dentro del plan municipal de desarrollo nuestro eje rector es la educación y la cultura; la ciudadanía tiene una percepción de que Morelos no es seguro, de que México no es seguro, esto es parte de una estrategia, porque en Cuautla hemos bajado los índices de inseguridad, trabajando en prevención de delito", explicó. 

Añadió que por ello este tipo de eventos son importantes para su gobierno, indicando que es un tema de percepción más que de estadísticas, esperando que los visitantes den cuenta del Centro Histórico, las calles y de que los ciudadanos de Cuautla son gente buena y hospitalaria. 

"A esta administración nos caracteriza el ser siempre positivos, el tener siempre una visión hacia el futuro y presente inmediato, por ello no dudamos en traer este festival y destinar un presupuesto para que este domingo y hasta el 17 tengamos el Festival Cervantino", puntualizó. 

Refirió que uno de los principales ejes es dar a conocer a Cuautla en el orden internacional para que la percepción que se tiene de Morelos, en el tema de seguridad, y la percepción del municipio de Cuautla cambie; "es momento de hablar bien de las cosas que suceden en Cuautla", dijo. 

Mencionó que la secretaría de Cultura y la de Turismo también participan, haciendo suyo y arropando este festival, explicando que el municipio fue el gestor para el evento.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp