CUAUTLA, MORELOS.- A través del Centro Estatal de la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, la Comisión Estatal de Seguridad Pública llevó a cabo una jornada de actividades encaminadas a concientizar a los niños y adolescentes sobre la importancia de implementar medidas para inhibir diversos ilícitos.
Se trata de la Primera Feria de la Prevención, cuya sede fue el municipio de Cuautla, con la que buscan generar el acercamiento entre sociedad y autoridades para trabajar en materia de prevención del delito, explicó Francisco Javier Viruete Munguía, coordinador general del Mando Único al mencionar que este proyecto será replicado en toda la entidad.
"Esta es una parte de las muchas áreas que tenemos en la Coordinación del Mando Único y esta es la que está apegada a la niñez y a la juventud, que es donde tenemos que reforzar los valores en conjunto con los padres de familia y los maestros; es parte de –la seguridad ciudadana-", dijo.
En tanto Sandra Rivera Alemán, directora general del Centro Estatal de la Prevención Social, abundó que uno de los objetivos que tienen es salir a las calles a fin de mantener un contacto directo con la ciudadanía y de esta manera conocer qué les afecta para así poner en marcha acciones de disuasión.
"Es la primera vez que realizamos esta feria y es aquí –en Cuautla- para nosotros es un honor estar con ustedes e implementar diferentes acciones y programas, reconocer la labor que están realizando también las maestras y profesores; queremos fomentar la cultura de autoprotección, ser un canal", apuntó.
Al respecto el alcalde Raúl Tadeo Nava externó que su administración está convencida que la violencia no se va a terminar con más violencia, por lo que consideró importante generar actividades preventivas, para conseguir un acercamiento con las autoridades y que la gente tenga confianza en sus policías.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp