Cuernavaca, MORELOS.- Aproximadamente 35 mil nuevas tarjetas han sido entregadas a jóvenes de nivel medio superior dentro del programa Beca Salario, por lo que autoridades educativas invitan a realizar la activación inmediata de éstas, antes del 14 de octubre.
Importante realizar la activación para que se puedan aplicarse los depósitos correspondientes, señaló el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, mencionando que es responsabilidad de los alumnos completar este proceso.
Explicó que aquellos que ya activaron sus tarjetas y son de educación superior o de secundaria, se prevé que se realice un deposito para el día 10 de octubre; aunque todavía no es oficial, se está trabajando para que sea un hecho.
Asimismo, indicó que para los que no activaron sus tarjetas oportunamente antes del corte, que se dio en días pasados, podrán hacer esta activación antes del día 14 y podrán recibir sus depósitos de septiembre y octubre a finales de este mes, junto con los jóvenes de educación media superior que por primera vez gozan de este beneficio.
Izquierdo Sánchez puntualizó que la activación debe efectuarse en el portal beca-salario.morelos.gob.mx, argumentando que esta acción no se puede desarrollar en un banco, únicamente en la página a cargo de la Secretaría.
En cuanto a los que se encuentran inscritos a este programa educativo, informó que tienen calculados poco más de 112 mil, los cuales cerca de 40 mil han cobrado al menos un mes; para el día 10 de este mes serán otros 35 mil; y a finales de octubre esperan que hayan cobrado los 112 mil.

Atención. Invitan a los jóvenes a estar atentos de los avisos de la Secretaría de Educación a través de diferentes medios y redes sociales.

Procedimiento
Los estudiantes que ya tengan su tarjeta deben activarla en la página de internet beca-salario.morelos.gob.mx

35 mil tarjetas han sido entregadas a los jóvenes beneficiarios.

POR: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp