Ciudad de México.- El Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, asistió a los "50 años de la aplicación del Plan DN-III-E", en el Zócalo de la Ciudad de México.
El evento lo encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y de la Marina, Francisco Vidal.
El mandatario estatal reconoció al personal y equipo especializado de las Fuerzas Armadas que se encargan de la prevención, auxilio y recuperación en casos de emergencia, que han brindado de 1966 a la fecha.
"Reconocemos el valor de la solidaridad que brinda la Secretaría de la Defensa Nacional en los momentos de desastres naturales a través del Plan DN-III-E", expresó Graco Ramírez a través de sus redes sociales.
Así mismo, manifestó la solidaridad que gobierno y sociedad han brindado al Ejército Mexicano ante el artero ataque de que fueran objeto elementos militares la semana pasada, en Sinaloa, al tiempo de reiterar que el crimen no quedará impune.
De igual modo, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su destacada labor en el auxilio de los mexicanos afectados por desastres y emergencias.
"Podemos afirmar que si algo ha permitido generar una alta estima de los mexicanos hacia nuestras Fuerzas Armadas es su valentía y solidaridad ante las catástrofes naturales", expresó el primer mandatario.
Así mismo, pidió a los presentes guardar un minuto de silencio en conmemoración de los soldados caídos en el cumplimiento de su deber, y recordó a los cinco militares asesinados en la emboscada a un convoy de la Sedena en Culiacán, por integrantes del crimen organizado.
Además, durante la ceremonia se realizó la entrega de reconocimientos a los uniformados y se develó una placa conmemorativa de los 50 años de la aplicación del Plan DN-III-E.

Presente. El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, asistió a la ceremonia que se realizó en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, en conmemoración del 50 aniversario del Plan DN-III-E.

Valor. Autoridades civiles reconocieron la solidaridad que la Fuerzas Armadas han mostrado con la ciudadanía en los momentos más difíciles.

"Reconocemos el valor de la solidaridad que brinda la Secretaría de la Defensa Nacional en los momentos de desastres naturales a través del Plan DN-III." Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

 

Por: Ddm Staff /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp