CUAUTLA, MORELOS.- El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) inició la evaluación del programa Empresas de la Mujer Morelense, informó la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, quien indicó que el objetivo es revisar la efectividad del programa, como política pública.
Almazo Rogel explicó que la decisión de evaluar los programas sociales de la administración perredista se tomó desde el año pasado, a través de la Comisión Estatal de Evaluación, el órgano desconcentrado de la Sedeso.
En esta ocasión, el INSP evaluará de forma específica el diseño del programa Empresas de la Mujer Morelense, pues pese a ser uno de los más exitosos de administración, es posible perfeccionarlo y, con ello, garantizar su permanencia como política pública transexenal.
Detalló que la Comisión Estatal de Evaluación hará las recomendaciones que resulten de la revisión que lleve a cabo el INSP.
En la lista está el programa de Beca Salario, algunos que están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y del DIF, anticipó.
Blanca Rogel precisó que todos los programas son sujetos de evaluación en su diseño y en su impacto; en este caso específico se pretende confirmar que la población que se atiende es la correcta y que las metas se estén cumpliendo de acuerdo a los objetivos para 2016.
La evaluación ya inició con una reunión técnica y los resultados se esperan para finales del ejercicio fiscal.

Esto va a permitir que nosotros podamos ver qué podemos potenciar o reorientar, para eso sirven las evaluaciones." Blanca Almazo Rogel, secretaria de Desarrollo Social

Apoyos. El próximo año se evaluará el impacto de los resultados del Programa Empresas de la Mujer Morelense que apoya a las mujeres jefas de familia mediante proyectos productivos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp