Jiutepec, Morelos.- El alcalde, José Manuel Agüero Tovar, hizo entrega de cuatro motopatrullas (cuatrimotos) y dos módulos para la atención del turismo en este municipio, actividad que busca la comuna impulsar para posicionarlo entre los destinos preferidos de visitantes nacionales y extranjeros.

Así lo dijo el munícipe, al presidir la tercera sesión del Consejo Municipal de Turismo, que cuenta con la participación de autoridades municipales, del sector empresarial, de prestadores de servicios y de la sociedad civil, donde se destacaron avances en la materia.

"Estamos en coordinación con todos los sectores de la población, Jiutepec es primer lugar nacional en la organización de eventos, tenemos los tres hoteles más importantes de la zona metropolitana del Estado, y nos estamos coordinando  para echar a andar nuestro primer corredor turístico que va desde la ex Hacienda de Cortés hasta la ex Hacienda de San Gaspar", señaló.

Explicó que, para reafirmar esas acciones, con una inversión aproximada de 400 mil pesos, se han adquirido las motopatrullas que servirán fundamentalmente para atender al turismo que llega a este municipio, además de dos módulos de atención al turista, para que fungan como guías sobre los atractivos históricos y los servicios que tiene Jiutepec.

"Tenemos la información de que los principales hoteles operan al 100 por ciento de su capacidad los fines de semana, pero también queremos impulsar otras actividades, como la celebración de bodas y en general, todo lo que nuestros prestadores de servicios ofrecen a nuestros visitantes", precisó el alcalde Agüero Tovar.

En lo que fue la sesión del Consejo de Turismo, se dieron a conocer los avances que se tienen en la promoción del municipio, la presentación del logotipo turístico y la adhesión de nuevos integrantes del Consejo, en lo relativo a movilidad y transportes.

Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp