Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del Estado ha dejado de contar con página de Internet, sólo funciona su apartado de transparencia.

Desde hace unos días la página de internet www.congresomorelos.gob.mx/ no está disponible; al intentar ingresar aparece una leyenda que indica que no hay permiso para acceder a ese servidor lo que impide acceder a la información contenida en ella, como la gaceta legislativa, marco jurídico, información general. Sin embargo, el buscador ofrece página de Facebbok y otra de transparencia.

Normalmente, a través de la página web, los ciudadanos podían   tener acceso al apartado en donde está contenida la información referente a tabuladores, nóminas, directorios,  salarios, declaraciones patrimoniales, iniciativas de ley, laudos, entre otros.

Aunque autoridades del Congreso no han confirmado la suspensión de la página, trascendió que la falta de recursos para mantenerla en operación es lo que ha impedido que esté vigente; hasta este momento la  forma de conocer las activiades de los legisladores es  a través la transmisión de las sesiones que se realizan a través del canal de You Tube.

Por su parte, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) tiene acceso al apartado de transparencia, debido a que ese espacio en la red es proporcionado por el órgano de transparencia para que lleve a cabo las revisiones de cumplimiento a las que está obligado el Legislativo.

Desde la página www.transparenciamorelos.mx/congreso se tiene acceso al catálogo de información específica,  contable administrativa, jurídico administrativa y otro tipo de información lo que permitirá a los ciudadanos contar con datos sobre cómo opera el Congreso del Estado.

En tanto, la página web de la Entidad Superior de Auditoría está disponible.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp