Cuernavaca, Morelos.- Las fuertes lluvias que se han presentado en este año sobre gran parte del país, no han influido considerablemente en la variación de los precios de los principales productos agrícolas que consume regularmente la población, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), y con los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos de esta capital.

De acuerdo con el SIAP, el único producto que registro un incremento considerable en lo que va del ciclo agrícola asociado con la temporada de lluvias ha sido el aguacate Hass, que de un precio de 32 pesos al mayoreo, llegó a costar hasta 80 pesos en algunas regiones de la república; aunque en su último reporte, dado a conocer ayer, su precio estaba en 33 pesos.

De acuerdo con el mismo reporte de esta dependencia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los demás productos que consumen habitualmente los mexicanos, no han llegado a impactar los bolsillos de los consumidores.

En el reporte de ayer, entre los productos que han registrado incrementos están, la cebolla blanca, con 64 centavos por kilo; el jitomate saladette, con 29 centavos; la carne de res en canal, con 69 centavos, y el pollo, con 91 centavos; todos tomando como referencia la semana anterior.

En cuanto a los que han presentado disminución en sus precios, con la misma referencia semanal se encuentran, el aguacate hass, con una disminución de 74 centavos por kilo; el chile serrano, con 14 centavos; la naranja valencia, con dos pesos con 3 centavos; el limón con semilla, con 66 centavos; y el azúcar, con 13 centavos.

En el ALM

Mientras tanto, el representante de la organización de comerciantes Nueva Generación del mercado "Adolfo López Mateos", Jesús Alejandro Delgado, señaló que los precios en esta central de abastos continúan por debajo del precio que se ofrece en otros estados, debido a que el precio al mayoreo y de menudeo en este lugar no tiene grandes variaciones.

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp