Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca tiene previsto para este año aprobar 80 pensiones para ex trabajadores, a pesar de argumentar que el municipio pasa por una crisis financiera, este jueves se prevé que el cabildo en sesión extraordinaria apruebe 10 casos más.

Desde enero a la fecha, contando la aprobación de los últimos pensionados, el Ayuntamiento ha autorizado una pensión para 24 ex empleados, los montos varían desde los 6 a 12 mil pesos mensuales.

El regidor Pedro Ramón Linares Manuel, presidente de la comisión de Hacienda, Programación y Presupuesto, confirmó el número de pensiones que tiene previsto el ayuntamiento para finales de este año.

Reconoció la crisis económica por la que pasa el municipio, pero consideró que la aprobación de las pensiones es una de las prioridades, "es un trabajo en conjunto de la comisión dictaminadora la aprobación".

Informó que se coincidió que cada mes en lo que resta de esta año, se aprueben 10 pensiones para llegar al número pendiente desde hace dos años, "hay casos que se vienen arrastrando de otras administraciones, pero decidimos realizar el trámite por la importancia que tienen el reconocer el derecho de los trabajadores", expresó.

Explicó que la aprobación se lleva a cabo mediante una investigaciones de los casos, se reúnen los integrantes de la comisión para después, en sesión de cabildo se autoricen.

Linares Manuel señaló que las pensiones que se otorgan por el Ayuntamiento de Cuernavaca son derechos de los trabajadores, "tenemos finanzas precarias pero ellos no tienen la culpa, están en su derecho y así lo estamos aprobando", expresó.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp