Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Cultura prepara para este mes la 9ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FLIMO 2016), el Encuentro de Bandas 2016 y la celebración del Miquixtli.

El subsecretario de Cultura, Manuel Zepeda Mata informó que la FLIMO tendrá esta ocasión a los municipios de Cuernavaca, Ayala, Tepoztlán y Zacatepec, como sedes, y se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre.

La feria tendrá màs de 600 actividades, entre presentaciones de libros, talleres, espectáculos, lecturas, firma de libros, conferencias magistrales, multimedia y más.

El Encuentro de Bandas está previsto del 15 de octubre al 20 noviembre, en Cuernavaca, Tepoztlán, Miacatlán, Jantetelco, Tetela del Volcán, Yautepec, Ocuituco y Totolapan.

Celso Duarte, director general de Música, informó que este año asisten como invitados especiales la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM, la Banda Sinfónica Comunitaria de Texcoco y el Ensamble de 12 trombones, también de la UNAM.

La inauguración será en Tepoztlán el sábado 15, y por Morelos, participa la Banda de Brígido Santamaría.

El 30 de octubre iniciará en el Jardín Borda, el ya también tradicional festival del Día de Muertos, Miquixtli.

En octubre, continuará la Temporada de otoño 2016 de la asociación civil Amigos de la Música de Cuernavaca, con la presentación en el Teatro Ocampo del Cuarteto Brasileño de Guitarras, ganadores del Grammy Latino 2011 por el "Mejor álbum de música clásica", informó María Luisa de Mateo, representante de la asociación.

- Actividades del mes

La Secretaría de Cultura invita a visitantes y habitantes de la entidad a participar y divertirse en familia con las actividades artístico-culturales que, junto con artistas locales y de otros estados, se tienen programadas para el mes de octubre

6 de octubre 
Cuarteto Brasileño de Guitarras
Teatro Ocampo

13 a 16 octubre 
Feria del Libro Infantil y Juvenil 
Cuernavaca, Tepoztlán, Ayala y Zacatepec

15 oct a 20 noviembre
Encuentro de Bandas de Morelos 
Tepoztlán, Cuernavaca, Miacatlán, Jantetelco, Tetela del Volcán, Yautepec, Ocuituco y Totolapan

13 de octubre 
Ópera El Gigante de Altzo 
Teatro Morelos

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp