Cuernavaca, Morelos.- Ciento ochenta madres de familia de la Policía de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca se registraron al Seguro de Vida para Jefas de Familia para asegurar los estudios de sus hijos hasta nivel superior, en caso de que lleguen a fallecer.

Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mencionó que se trata de una estrategia de apoyo económico mensual a hijas e hijos que hayan perdido a su madre, con lo cual, podrán garantizar sus estudios.

"La vocación de ustedes es de suma importancia porque laboran en las fuerzas de seguridad, se encargan de cuidar, proteger y defender a la ciudadanía, es una tarea que implica mucho riesgo", expresó.

El delegado aseguró que la afiliación es un derecho de todas las mujeres alcanzar este tipo de apoyos, por ello se realizará el registro en todas las corporaciones policiacas de la entidad.

Diana Reyes Román, coordinadora del programa, informó que en Morelos se han registrado 171 mil madres de familia, de las cuales han fallecido 443, por lo que están beneficiando con recursos económicos a 802 niños que quedaron en la orfandad.

"Lo que hacemos con el programa es proteger a la niñez del país, en caso de que la jefa de familia falte en el hogar, los hijos quedan pensionados para que continúen con sus estudios, estamos cumpliendo este mandato federal", expresó la funcionaria.

Mencionó que en el caso de las madres policías del Mando Único de Cuernavaca existen dos casos que se están atendiendo, una de ellas ya falleció y dejó en la orfandad a 5 hijos, el otro caso, es de una policía que tiene cáncer, y que actualmente está recibiendo el apoyo de manera personalizada para apoyar a sus tres hijos. 

POR: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp