Cuernavaca, MORELOS.- Diputados coincidieron en que deberán "apretarse el cinturón" para el año próximo ante los recortes presupuestales anunciados.
Los legisladores Efraín Mondragón Corrales, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) así como Alberto Martínez González, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguraron que una vez que reciban una copia del proyecto del Paquete Económico 2017 revisarán a detalle cada uno de los rubros incluyendo lo relacionado al Legislativo.
Destacaron que en congruencia política deberán ajustar el presupuesto para el siguiente año, una vez que el panorama económico para 2017 se prevé complicado, por ello deberán elaborar una reestructuración para que el recurso que se reciba sea administrado cuidadosamente.
Comentaron que desde ahora la situación financiera por la que atraviesa el Congreso es complicada, "porque a decir del presidente de la Mesa Directiva, Francisco Moreno Merino, se han tenido que hacer pagos que ordena el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los cuales no estaban contemplados, lo que ha dificultado la situación actual", dijo Alberto Martínez.
Agregó que habrán de esperar a que el legislador priista se reincorpore, tras una ausencia por una intervención quirúrgica, para poder conocer a detalle lo que está ocurriendo, y dejó en claro que por ahora no es necesario el despido de personal de confianza.
El diputado Efraín Mondragón, indicó que a través de la Conferencia los diputados han pedido información detallada sobre la situación económica lo que les permitirá tomar decisiones respecto a lo que está  ocurriendo.

Recortes
Diputados analizarán el paquete económico para ver cuáles son los rubros que resultarán afectados.

Congruencia
Coincidieron en que también ellos deberán gastar menos, acorde a lo estipulado por el presupuesto para el 2017.

Previsiones. Legisladores aseguraron que tratarán de administrar los recursos de la manera más eficiente.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp