Yautepec, MORELOS.- Más de 50 personas de diferentes colonias del municipio de Yautepec recibieron una beca por parte de la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, dentro del programa de autoempleo y empoderamiento a la mujer.
Las becas consistieron en una apoyo económico de mil 860 pesos, después de realizar el taller, que tuvo una duración de 20 días hábiles, donde los participantes aprendieron a crear prendas de lencería y reparación de electrodomésticos, con el objetivo de autoemplearse y adquirir un oficio con el cual puedan obtener ingresos económicos, indicó la directora y encargada del programa, Guadalupe Herrera.
"Siguiendo las indicaciones del alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, de empoderar a la mujer de Yautepec, estamos abriendo los espacios para ellas; de un 100 por ciento, el 80 son mujeres y 20 por ciento hombres los que participan en los cursos y becas", comentó la titular del área.
Agregó que con recursos del Servicio Nacional de Empleo Morelos (SNE), con un monto de 96 mil pesos para cada taller, se logró integrar a las personas para que participaran en los distintos oficios de auto empleo impartidos en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Huizachera.
En este sentido, indicó que en próximos días se apertura un nuevo curso de este tipo, ahora para la elaboración de trajes de baño, dirigido a los habitantes de la zona oriente del municipio, principalmente del poblado de Oaxtepec y de las colonias  José Ortiz y Corral Grande.
Informó que los interesados pueden acudir a la dirección Desarrollo Económico de la comuna yautepequense, o bien el día de mañana jueves 6 de octubre en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia José Ortiz, para realizar su registro y acceder al proyecto.

Participación femenina
El 80 por ciento de los apoyos fueron requeridos por mujeres para autoemplearse.

50 personas fueron beneficiadas con la capacitación y apoyo económico.

Mil 860 pesos fueron entregados a los participantes del taller.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp