CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de que el Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diera a conocer que el retraso en la demolición del puente Palmira se debía a que las obras de sustitución de los servicios en la zona, las empresas y organismos no hacen trabajos en el el lugar.
Sólo personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra trabajando en el cambio de ubicación de los postes y líneas de cableado, por lo que el inicio de los trabajos no está aún definido, lo que podría alargar también la finalización de los trabajos del Paso Expres a cargo de la empresa Epccor, perteneciente a Grupo Aldesa.
Cabe mencionar que las empresas de telefonía, de televisión por cable, no se encuentran en el lugar, por lo que de dar inicio los trabajos, las familias de ese lugar no contarán con esos servicios, a pesar de que la SCT ha señalado que ya se encuentran trabajando, lo que la evidencia no ha confirmado.
Asimismo, tampoco existe personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), realizando labores de sustitución de sus redes de abastecimiento, quizá las más grandes que se tiene en todo el recorrido del Paso Express, a pesar de que existe el compromiso de ese organismo con la SCT para acompañar los trabajos, para evitar el rompimiento de tuberías, como ha sucedido.
El compromiso de Epccor y Grupo Aldesa, empresas que ganaron la licitación para realizar los trabaios del Paso Express, y de la SCT, es que estos estarían terminados antes de las vacaciones de diciembre del presente año; pero la demolición y sustitución del puente Palmira estaría lista en tres meses, por lo que ahora podría terminarse hasta enero del 2017.

Demora. La SCT señaló que los trabajos de demolición se habían pospuesto para sustituir los servicios que por ahí pasan.

Hasta el momento, sólo se han realizado trabajos de sustitución de servicios de la CFE.

15 de agosto
Debió iniciar la demolición del puente Palmira.

15 de diciembre
Fecha tentativa de  culminación del Paso Express.

No hay trabajos. Se pudo constatar que hasta el momento no se nota que ya se hayan realizado las acciones programadas.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com / CUERNAVACA, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp