CUERNAVACA, MORELOS.- Al último trimestre del año, el estado de Morelos, tendrá cobertura total en el programa Escuelas al CIEN, informó Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).
Durante el tercer Informe trimestral julio-septiembre de avances de dicho programa, Graco Ramírez, aseguró que tiene que fortalecerse y crearse más espacios para atender la demanda de educación media superior y superior.
Recordó que Morelos cuenta con un presupuesto de mil 160 millones de pesos del Programa Escuelas al CIEN para el mejoramiento de la infraestructura educativa en 501 escuelas, 485 en educación básica, siete en media superior y nueve en superior, beneficiando alrededor de 100 mil 771 alumnos, en todos los niveles educativos.
El mandatario estatal abundó que en 2015 se contrataron 21 de 36 escuelas con recurso aprobados en el programa escuelas al CIEN, mientras que este año se encuentran autorizadas por el INIFED 18 planteles de nivel básico.
Además se han ingresado 43 proyectos para validación del mismo organismo, correspondientes al ejercicio 2016. Se están trabajando 42 más para autorización de presupuesto y se encuentran en visita para elaboración de proyecto 91 planteles.
En la escuela Secundaria número 4, Moisés Sáenz, fundada en 1926, el Gobernador de Morelos sugirió levantar testimonios en las comunidades en donde se aplica el programa con el fin de transparentar los recursos.
Afirmó que la educación es la principal herramienta para el desarrollo del país, por ello, en la entidad se impulsó el programa Beca Salario, el cual, beneficia a 108 mil estudiantes de tercero de secundaria hasta universidad.
El objetivo de impulsar el Programa Escuelas al CIEN es muy claro: dotar de escuelas dignas a las niñas, niños y jóvenes de México, comentó.

Informe. Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa, detalló los resultados del programa Escuelas al CIEN.

Apuestan a mejorar infraestructura
Lograr espacios dignos para el aprendizaje de los alumnos es el objetivo del programa.

100 mil
771 estudiantes beneficiados con la mejora de planteles.

El estado de Morelos pasó de 78 al 83 por ciento en crecimiento del programa Escuelas al CIEN, se mejora la infraestructura educativa pública. Bien el balance del programa, marcha a muy buen ritmo, cumpliendo metas."  Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador de Morelos

Testimonios. Como medida para transparentar los recursos, el Gobernador de Morelos propuso escuchar las voces de docentes y estudiantes beneficiados.

Apuesta. El Gobernador Graco Ramírez, con Héctor Gutiérrez de la Garza, titular del Inifed.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp