CUERNAVACA, MORELOS.- Una vez que el Congreso del Estado recibió el presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para 2017, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública analizará el documento y determinará cuándo se reunirá con funcionarios para su revisión.
Cabe recordar que este fin de semana el Poder Ejecutivo entregó al Legislativo la propuesta del Paquete Económico 2017 en el que se consideran 21 mil 516.4 millones de pesos, teniendo un incremento del cinco por ciento respecto a este año.
Tras su entrega, el documento pasa a la Comisión de Hacienda que será la encargada de hacer un análisis más profundo sobre el proyecto que también discutirá con el secretario de Hacienda Jorge Michel Luna.
El Congreso, a través de la Comisión de Hacienda, se mantendrá en contacto permanente con el Gobierno del Estado para revisar los temas que prioritarios para el Estado como los relacionados con salud, educación y seguridad.
Una vez que se conozca cuál será el Paquete Económico que apruebe la Federación, la Comisión de Hacienda podrá revisar a detalle todos los temas y buscarán reunirse con los titulares de cada una de las áreas para que expliquen y defiendan su presupuesto designado.
El Congreso del Estado dispone de más de dos meses para llevar a cabo la revisión y aprobación del Paquete Económico, debe ser aprobado, a más tardar, en la última sesión ordinaria de este año.
En la Comisión de Hacienda existe confianza que habrá de aprobarse antes, tal como sucedió el año pasado que se alcanzó un acuerdo y aprobó a finales del mes de noviembre.

Reunión. Programarán encuentro con la Comisión de Hacienda.

Propuesta
El paquete económico se estima en 21 mil 516 millones de pesos, un incremento del 5 por ciento respecto al 2016.

Tiempo
El Congreso tiene un poco más de dos meses para revisar y aprobar la propuesta de paquete económico para el 2017.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp