Cuernavaca, Morelos.- Arrancó el quinto operativo para el pago del programa Pensión para Adultos Mayores "65 y Más", que bimestralmente entrega la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Morelos a más de 110 mil beneficiarios.
Inés Romero Guzmán, vecina  de la colonia Villa Santiago del municipio de Cuernavaca, quien desde hace siete años cuenta con el apoyo económico que da el Gobierno Federal y que lo distribuye la Sedesol en la entidad, dijo que le ha servido  de mucho el apoyo económico porque le permite comprar cosas de primera necesidad.
A sus 85 años, doña Inés dijo que el dinero lo utiliza para sus medicamentos, algunos antojos que ella tiene. "Es mi dinerito, lo utilizo para comprarme mis gustos, además me compro mis medicinas, este apoyo me sirve mucho", dijo.
Otro caso de  los más de 110 mil beneficiarios de "65 y Más", es Prócoro Ramírez, de Tepalcingo, que a sus 80 años de edad, desde hace 10 años recibe los beneficios del programa, que para él es un apoyo económico importante para las personas de la tercera edad que no cuentan con ninguna pensión.
"Ya sé que voy a contar con ese apoyo que da la Sedesol y lo programo para comprar las cosas que necesito, mis medicinas y una que otra cosa para mí", expresó Prócoro, quien dijo que ha invitado a sus demás conocidos a que se afilien al programa federal.
Pedro Domínguez, de 73 años de edad, de Tlatenchi, lleva tres años recibiendo el apoyo de mil 160 pesos cada dos meses que le da la Sedesol a través de "65 y Más".
"Yo comencé a recibir el dinero cuando hubo un programa en la comunidad, no recibo ninguna pensión y ahora este dinero lo utilizo para comprar mis medicamentos, pasajes y otras cosas que voy necesitando", expresó.
El programa federal permite disminuir la dependencia económica de los adultos mayores, dijo Jorge Meade Ocaranza, delegado de Sedesol quien informó que bimestralmente se entregan apoyos a más de 110 mil beneficiarios.

Yo comencé a recibir el dinero cuando hubo un programa en la comunidad, no recibo ninguna pensión y ahora este dinero lo utilizo para comprar mis medicamentos, pasajes y otras cosas." Pedro Domínguez, de Tlatenchi

Es mi dinerito; lo utilizo para comprarme mis gustos, además me compro mis medicinas. Este apoyo me sirve mucho." Inés Romero, de Villa Santiago

Para personas mayores
El apoyo federal lo pueden tener las personas con 65 y más años de edad, que no reciban pensión mayor a $1,092.00 pesos mensuales por  jubilación o pensión.55%
de los beneficiarios reciben su apoyo económico a través de depósitos bancarios

55% de los beneficiarios reciben su apoyo económico a través de depósitos bancarios

45% lo recibe en los módulos que se instalan en las plazas públicas de sus comunidades.

Ya sé que voy a contar con ese apoyo que da la Sedesol y lo programo para comprar las cosas que necesito, mis medicinas." Prócoro Ramírez, de Tepalcingo

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp