Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, exhortó a la ciudadanía a formar parte de las acciones de prevención del delito, entre ellas descargando la aplicación móvil del número de emergencias 066, que a partir de mañana será 911.
Reconoció que la sociedad no ha respondido en contar con esta modalidad de denuncia en tiempo real, por lo que consideró necesario que la ciudadanía colabore con las autoridades y así se generen mejores condiciones en la entidad.
"Pedirles porque es una política pública que aún no estamos haciendo nuestra los morelenses, pedirles a todos ustedes que bajen por favor la aplicación del hoy 066 y a partir del 3 de octubre 911 para que puedan desde sus hogares poder denunciar acciones que tengan que ver con robo de casa habitación, con asalto a vehículos del transporte público, reportar cualquier acción de sospechosos en sus comunidades", abundó.
Precisó que la prevención es de todos y con la aplicación desde el dispositivo móvil se puede hacer una diferencia denunciando alguna conducta ilícita.
Asimismo, resaltó que la gente debe colaborar con sus autoridades y formar parte de los Comités de Vigilancia Vecinales (Convives) al recordar que se está generando el cambio de estar en una seguridad pública a contar con una seguridad ciudadana.
"Sin la participación de ustedes no será posible poder alcanzar el éxito en materia de seguridad y de prevención que necesitamos y exigimos todos; en el corto plazo podamos tener en nuestra entidad 523 Convives que tienen que ver con 523 cuadrantes de alto riesgo", indicó el encargado de la política interna en Morelos.

 

Por: Omar Romero /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp