Griselda Hurtado señala que los actores políticos podrían donar sus prerrogativas contra COVID

CUERNAVACA, MORELOS.- Los candidatos que próximamente estarán buscando el voto de los ciudadanos deben evitar las campañas electorales físicas, en un acto de responsabilidad que sirva para el control de la pandemia de COVID-19.

Así lo consideró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, al convocar a las y los aspirantes a un cargo de elección a ser congruentes y estar a la altura del grave problema de salud pública que se enfrenta en Morelos, el país y en el mundo.

La representante consideró que así como al sector productivo y educativo se le han impuesto rígidas medidas para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad global, también los partidos y sus candidatos están obligados a observar, incluso, medidas de distancia social y de salud más radicales.

Hurtado Calderón consideró que las campañas electorales pueden limitarse exclusivamente a los medios digitales con la finalidad de evitar que el proceso político y democrático que se registra se convierta en un mayor riesgo, no solo para la salud, sino para la economía.

Lo anterior, luego de indicar que a la fecha las empresas continúan resintiendo el impacto negativo que les causó el cierre total del primer semáforo rojo, y ahora la limitación para operar en esta segunda ola de contagios del coronavirus SARS-CoV-2.

APOYO A COVID

Consideró que además, los actores políticos podrían apoyar la atención de los pacientes COVID con la donación de las prerrogativas, que tienen contempladas gastar en proselitismo, al sistema de salud del Estado, el cual, dijo, actualmente es insuficiente para brindar atención médica hospitalaria, y a la compra de vacunas.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp