CUERNAVACA, MORELOS.- Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud Morelos, hizo un llamado urgente a la población para que se disminuya la movilidad en el espacio público, ya que solo manteniendo el distanciamiento social y fortaleciendo las medidas del Escudo de la Salud será posible reducir los contagios en la entidad.

Lo anterior al informar que los nuevos pacientes con COVID-19 en Morelos asciende a 375 personas. De ellas, 33 están hospitalizadas en estado de salud grave.

En tanto, el registro de defunciones en las últimas 24 horas es de 15 personas, con comorbilidades de hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), tabaquismo, inmunosupresión principalmente.

Sesma Medrano especificó que, del total de pacientes confirmados, mil 876 son personal de salud: médicos, 577, de los cuales 493 se han recuperado y 34 han perdido la vida; de enfermería, 870, con 761 que han superado la enfermedad y nueve fallecimientos; otros trabajadores, 429, con 373 ya sanos y 11 decesos.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp