CUERNAVACA, MORELOS. La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT) emitió un decreto por el que declara que los restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas y micronegocios de venta en general podrán continuar operando al 25 por ciento de su capacidad hasta el 15 de febrero, en el contexto del semáforo rojo por la pandemia del COVID-19.

El acuerdo fue publicado el pasado 22 de enero por la Secretaría de Gobierno y SDEyT en el periódico oficial “Tierra y Libertad”.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, explicó que lo anterior tiene como finalidad evitar el cierre total o suspensión de actividades en estos negocios porque podría tener consecuencias irreversibles en su operación, como por ejemplo su cierre definitivo.

Estos negocios, con una plantilla laboral máxima de cuatro trabajadores podrán mantener sus operaciones en un horario comprendido de 7:00 a 22:00 horas, bajo los protocolos sanitarios establecidos por autoridades de salud, federales y estatales.

El servicio que se brinde deberá realizarse observando las disposiciones contenidas en el “Acuerdo por el que se establecen los lineamientos específicos para la reapertura de las actividades económicas, laborales, sociales, educativas, culturales, de transporte y públicas en el estado de Morelos”.

Los titulares o responsables de dichas actividades deberán asegurarse de que sus comensales realicen los protocolos sanitarios

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp