Un autobúes y una van será utilizada por deportistas adaptados de la entidad

Cuernavaca.- El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) sacará el mejor provecho a las dos unidades de transporte especializadas para personas con discapacidad que fueron otorgadas por el Sistema DIF Morelos para beneficio de los deportistas adaptados de la entidad.

 Así lo informó el director general del INDEM, Germán Villa Castañeda, quien detalló que la entrega del autobús y la camioneta tipo van servirá de mucho, pues los paratletas tendrán comodidad y facilidad de ascenso/descenso a la hora de viajar a diferentes estados para representar a Morelos en clasificatorios y eventos nacionales, como los “Juegos Nacionales CONADE del Deporte Adaptado (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, antes Paralimpiada Nacional.

 “Agradecemos a la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, por facilitarnos ambas unidades móviles para los deportistas del sector adaptado; con esta acción se reafirma que en esta administración todas las dependencias de gobierno trabajamos a favor de la inclusión”, detalló.

 Germán Villa destacó que en la última Paralimpiada Nacional – Colima 2019, hubo un selectivo morelense que participó en para-atletismo modalidades pista, impulso de la bala y lanzamiento de disco y jabalina, así como de para-natación que compitió en los estilos crol, dorso, pecho y mariposa, mismo que obtuvo 16 medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.

 “En esa ocasión llevamos en avión hasta tierras colimenses al selectivo estatal, sin embargo, para transportarnos al aeropuerto de la Ciudad de México no contamos con unidades adaptadas para agilizar el proceso de viaje; ahora que ya contamos con ellas, se brindará una atención más especial para que los paratletas sólo se preocupen por dar un buen rendimiento en su competencia”, precisó.

 Cabe destacar que por la pandemia del coronavirus COVID-19 se cancelaron la mayoría de las competencias del deporte adaptado durante el año 2020, y ahora se espera indicaciones de la CONADE para saber la planeación de justas oficiales durante este 2021 y poder respaldar a los representativos morelenses durante sus participaciones. 

Un premio. Los atletas adaptados de Morelos deben tomarlo como un premio, tras los logros obtenidos en las últimas justas nacionales.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp