Pocos ejercicios artísticos se vuelven tan virales como las rutinas que ejecutan algunas gimnastas expertas en esta actividad, sin embargo, por tercer año consecutivo una joven con gran talento en la materia logró sorprender a millones de usuarios que aplauden sus movimientos.

Nia Dennis es la chica que dejó boquiabiertos a los jueces encargados de valorar su participación, pues debido a su excelente intervención, la representante del equipo de gimnasia femenina UCLA Bruins superó la prueba que le otorgó una puntuación de 9,95.

El evento de dicha disciplina se llevó a cabo el pasado fin de semana, cuando la estudiante de 21 años se enfrentó contra la Universidad de Arizona dando como resultado una valoración casi perfecta y un video que ya inunda las redes sociales. 

La grabación de Dennis fue difundida por distintas plataformas que incluso llegan a superar las 9 millones de reproducciones; además, las imágenes de la joven no sólo destacan por su habilidad física, sino también por el mensaje que dio con la selección musical. 

Este año, la destacada gimnasta eligió emplear temas de intérpretes afroamericanos, tal es el caso de Missy Elliot, Kendrick Lamar, Dem Franchize Boyz, Beyoncé, Tupac, Monica Denise o Soulja Boy, quienes pusieron ritmo a sus movimientos en el performance de piso que impresionó al público.  

Con peligrosas piruetas, sensuales movimientos y una deslumbrante sonrisa, el baile se llenó de gritos y alabanzas por parte de su equipo de compañeras que la apoyó durante el acto. Incluso Simone Biles, la seis veces campeona nacional, cinco veces campeona del mundo y campeona olímpica en Río 2016​, reaccionó al video:  

“¡Vamos, Nia Dennis, hazlo chica! Ha sido tan divertido verlo. ¡Sigue petándolo!”

- Publicó Biles en un tuit.

Las imágenes de la participación de Nia Dennis fueron difundidas por la cuenta de Twitter @uclagymnastics, quien compartió el video con el texto: “Así es como luce #blackexcellence .@DennisNia lo hace de nuevo!”.

Cabe añadir que ‘Black Excellence’ (Excelencia Negra) es el nombre que la gimnasta puso a su rutina en honor a todos los logros de la comunidad afroamericana. “Esta rutina definitivamente refleja todo lo que soy hoy como mujer y, por supuesto, tuve que incorporar muchas partes de mi cultura… Quería tener una fiesta de baile porque así es mi personalidad”, declaró la deportista para Los Angeles Daily News.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp