Movimiento Ciudadano Veracruz señaló que el partido se enorgullece de recibir a una mujer de lucha. Foto: Movimiento Ciudadano Veracruz

Fue Movimiento Ciudadano (MC) el partido que arropó a Paquita la del Barrio en los inicios de su carrera como figura política.

Mediante sus redes sociales, Movimiento Ciudadano Veracruz dio la bienvenida a la cantante y detalló que Paquita la del Barrio contenderá por una diputación local por el Distrito 08 de Misantla.

“Sabemos que junto a las y los veracruzanos construiremos la mejor alternativa de futuro para recuperar la grandeza de #Veracruz. #PaquitaEnMovimiento”

Movimiento Ciudadano Veracruz

 

Estamos muy contentos de que Paquita la del Barrio haya aceptado la precandidatura a la Diputación Local por el Distrito...

Publicado por Movimiento Ciudadano Veracruz en Lunes, 25 de enero de 2021

 

¿Por qué eligieron a Paquita la del Barrio como precandidata a diputada?

En otro mensaje de redes sociales, Movimiento Ciudadano Veracruz señaló que el partido se enorgullece de recibir a una mujer de lucha, preocupada por las causas de su comunidad y dispuesta a ser parte del cambio “que Veracruz necesita”.

 

 

El rumor de esta postulación comenzó a correrse la semana pasada, cuando Ruth Callejas, militante de Movimiento Ciudadano, informó que Paquita la del Barrio, nacida en Alto Lucero, Veracruz, realizaría su registro para la diputación local del municipio de Misantla.

De la misma manera, Sergio Gil Rullán, coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Veracruz, invitó a la “Reina del pueblo” a buscar la diputación de dicho municipio.

En su carrera en la política, Paquita la del Barrio, de 73 años de edad, contará con el apoyo de Miguel Ángel Castillo López, quien buscaría convertirse en candidato a la diputación federal del distrito de Xalapa Rural.

Paquita la del Barrio inició su carrera musical en el año de 1984. Entre sus éxitos más conocidos se encuentran las canciones de “Rata de dos patas” y “Tres veces te engañé”. 37 años después de dedicarse a crear canciones exitosas, la cantante decidió darle un giro a sus actividades incursionando en la política de la tierra que la vio nacer.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp