CUERNAVACA, MORELOS .- El Gobierno del Estado presentó el Plan de Extensión a la Reconversión Hospitalaria para el manejo de la Pandemia de COVID-19.

Lorenzo Alcántar, subdirector de Hospitales de los Servicios de Salud de Morelos, informó que ante el incremento de demanda hospitalaria, por parte del Estado, se aumentó el número de camas en los tres hospitales COVID-19.

Explicó que en el hospital general de Cuernavaca se tienen 144 camas censables, de las cuales se destinaron 56 camas para la etapa inicial de COVID, después subió a 66 y, ahora, con el aumento de casos, se destinaron 30 camas más, con lo que son 96 camas.

El hospital general de Jojutla tiene 46 camas censables, de las cuales se destinaron 12 para pacientes COVID, después subió a 20; ahora, existen 30 camas.

Mientras que en el hospital general de Axochiapan existen 34 camas, de las cuales todas están siendo utilizadas para la atención de pacientes COVID-19.

Con ello, los SSM disponen de 160 camas COVID.

Marco Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que la ocupación hospitalaria está llegando a su máximo y si no se disminuye la mobilidad continuará en incremento. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp