CUERNAVACA, MORELOS.- El Comité Organizador la edición número 17 Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) realizó la capacitación en temas de prevención, ética y sustentabilidad a más de 100 profesores de los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla que participarán en este foro, en seguimiento a las actividades previas a, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre, en Jardines de México.
"La siguiente etapa consiste en convocar a jóvenes voluntarios de las universidades públicas de Morelos quienes fungirán como facilitadores durante la cumbre, es decir, apoyar en los talleres y actividades de aprendizaje. La convocatoria estará vigente hasta el 23 de octubre, señaló Anaii Contreras Villaseñor, directora de Educación Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
Hasta el momento son 160 escuelas de Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México y de Minneapolis las inscritas en CIMMA, un foro que tiene como objetivo promover el cuidado del medio ambiente, fomentar el cambio de hábitos y transmitir en sus comunidades una cultura de sustentabilidad para convertirlos en agentes activos del cuidado y conservación de la biodiversidad.
En las ediciones previas han participado seis mil 459 niñas y niños delegados; se ha capacitado en contenidos teórico-práctico a cuatro mil 042 profesores y en contenidos metodológicos a 795 universitarios que han fungido como facilitadores.

Se preparan. Los temas con los que participan las escuelas abarcan: Agua, aire, suelo; Residuos y energías renovables .

Para contacto
Podrán registrarse en el correo electrónico para capacitación:
samuel.arechaga@uaem.mx
pambiental@upemor.edu.mx

Van registradas 160 escuelas de Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México y Minneapolis

POR: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp