CUERNAVACA,  MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) pidió a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) presentar con vida a dos hombres desaparecidos desde hace 10 días.

Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la CDHM, informó que se inició la queja por desaparición de dos hombres Luis Fernando ‘N’ y Román ‘N’, al parecer, por parte de cuatro elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, dos pertenecientes al municipio de Yautepec y dos más al estado, para quienes se giraron ordenes de aprenhensión, logrando la captura de uno de ellos.

Aseguró que tras los hechos, la CDHEM pide a la CES devuelva con vida los hombres, que hasta ahora permanecen en calidad de desparecidos, mientras que a la Fiscalía General del Estado (FGE) pide continuar con las investigaciones y dar con los responsables de los hechos.

Señaló que hasta ahora, con la información obtenida, aplica la desaparición forzada, ya que presuntamente están relacionados elementos de seguridad pública al servicio del Estado.

También pidió a la FGE continuar con las investigaciones hasta dar con los elementos que presuntamente participaron en la desaparición y llegar a las últimas consecuencias.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp