CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) realizó una mesa de trabajo virtual con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Morelos, para de manera coordinada trazar las directrices, objetivos y mecanismos de apoyo para empresarios morelenses, privilegiando el bienestar social.

Recalcó que se están atendiendo las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas, brindando de manera intensa planes de financiamiento con tasas preferenciales, así como esquemas de reembolso destinada en mantener los protocolos sanitarios o por adquisición de materia prima.

La funcionaria señaló que se requiere de una base sólida empresarial, con actores que estén comprometidos a sumar esfuerzos para recuperar la estabilidad económica, generar nuevas fuentes de empleo y atraer la inversión al estado.

Por su parte, Iván Alberto Elizondo Cortina, presidente de Canacintra, destacó la importancia de crear proyectos de vinculación, que contribuyan al rescate de empresas que se han mantenido operando durante la pandemia y que son el motor y el sustento de las familias morelenses.

En este sentido, Héctor Guajardo, asesor de la presidencia de la Canacintra, aseguró que se deben reestructurar las reuniones con los afiliados de la cámara, adaptarse a la nueva normalidad y que la información llegue de manera directa y precisa hacia el gremio, además de contar con un directorio actualizado para circular la información de forma efectiva.

Cecilia Rodríguez reiteró que SDEyT es una dependencia de puertas abiertas y cualquier cámara o empresario que desee unir esfuerzos será bienvenido para trabajar a favor de Morelos.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp