Tras las afectaciones que originó la pandemia en los trámites de las instituciones a raíz del confinamiento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó una página en línea donde madres, padres y tutores pueden acceder a la boleta de calificaciones de sus hijos. 

Como sabemos, desde que México declaró emergencia sanitaria, las actividades académicas dejaron de ser presenciales para continuar la preparación de los alumnos bajo el programa educativo ‘Aprende en Casa’, un temario impartido por televisión y medios digitales que evita el rezago formativo y ayuda a prevenir contagios.  

Las evaluaciones de las y los estudiantes fueron agregadas a dicho sitio para ser consultadas o descargadas de manera gratuita, de tal forma que la población no acuda personalmente a las escuelas para realizar la firma de boleta.

¿Cómo imprimir la boleta de primaria paso a paso?

Para obtener el documento que indica la puntuación de cada alumno en sus respectivas materias sólo es necesario tener a la mano la Clave Única del Registro de Población (CURP), pues en caso contrario será imposible acceder a la consulta.

Los pasos para imprimir la boleta de las y los estudiantes que actualmente cursan alguno de los grados de la educación primaria son los siguientes: 

Las indicaciones anteriores desplegarán el documento solicitado. Posteriormente podrás elegir la opción ‘Guardar’ en el dispositivo y así evitarás entrar continuamente a la página, o bien, imprimirlo en caso de ser necesario.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp