Autoridades de Morelos dispersan a motociclistas que se reúnen el fin de semana en Tres Marías

Cierran comercios de comida típica sobre la carretera federal Mexico-Cuernavaca, en el poblado de Tres Marías, con la finalidad de bajar el flujo de ‘bikers’ que se reúnen los fines de semana sin tomar medidas de sanidad ante el virus del COVID-19.

En un operativo realizado por cuarenta elementos de distintas corporaciones como la Guardia Nacional, Policía Morelos, Policía Municipal y de Tránsito de Huitzilac, así como Protección Civil, a bordo de nueve patrullas, hicieron el llamado a los renuentes motociclistas, en su mayoría de la CDMX, a retirarse y evitar así el posible contagio.

Antonio “N”, elemento de Protección Civil, explicó el por qué se realizó este operativo, pese a que perjudica la economía de los comerciantes de Tres Marías.

“Aquí cada fin de semana llegan cientos de motociclistas a reunirse y ante esa situación es de alto riesgo, por eso seguiremos con este tipo de operativos retirándolos del lugar, aunque se ‘encabronen’ porque es cuestión de vida o muerte”, dijo.

Morelos está en semáforo epidemiológico color rojo por la pandemia de Coronavirus, y el pico de contagios está en su punto máximo.

Por LUIS FLORES / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp