El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio positivo este domingo a COVID-19, presentando síntomas leves y ya está bajo vigilancia médica.
A las 18:30 horas de este domingo, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer sobre su estado de salud, “Lamento informarle que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, así lo dio a conocer el Mandatario federal.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud federal, confirmó la información y aseguró que la salud del presidente es buena, y tras la aparición de los primeros síntomas de inmediato fue revisado y está siendo atendido por un equipo multidisciplinario de especialistas que estará pendiente de su salud y su evolución.
“En estos momentos el presidente está enfrentando un COVID-19 leve, se encuentra resguardado en su domicilio y, desde que inició con los síntomas, ha sido atendido por el equipo de médicos que se conformó, para una situación como esta, se encuentra ya bajo su atención; son médicos especializados que están coordinados por Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, reconocido inmunólogo”, dijo Alomia Zegarra.
Horas antes de anunciar que dio positivo a COVID-19, López Obrador concluyó su gira de trabajo por Nuevo León y San Luis Potosí, en esta última entidad, hoy por la mañana inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional, ubicadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Mientras que viernes y sábado estuvo en distintas actividades en Nuevo León.

 

 

No irá a las mañaneras

El Mandatario federal instruyó a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, para que sea ella quien dirija las conferencias matutinas, “para dar continuidad al ejercicio diario de transparencia y rendición de cuentas”.
Finalmente, aseguró que se mantendrá en aislamiento, pero al tato de los asuntos de la nación, por lo que este lunes atenderá una conversión telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin sobre la posibilidad de recibir en México la vacuna Sputnik V.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp