CUERNAVACA, MORELOS .- En asamblea, los socios de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) ratificaron a Iván Elizondo Cortina como presidente para un segundo periodo en el que, el objetivo de trabajo será fortalecer los lazos con la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT). 

Así lo manifestó el dirigente para el periodo 2021-2022, al reconocer que la labor coordinada con las autoridades permitirá al organismo camaral ampliar las oportunidades de apoyo a las unidades económicas, afiliadas o no, a la Canacintra. 

Bajo esa premisa, Elizondo Cortina indicó que el principal propósito de este año es la reestructuración del plan de trabajo de la dirigencia que encabeza. 

Además de buscar que este 2021 la SDEyT respalde uno o dos programas dirigidos a aumentar la competitividad de las empresas, mediante programas de capacitación y fortalecimiento, Elizondo dijo que la comunicación institucional oficial es una de las metas. 

En ese sentido, precisó que las redes sociales de la Canacintra se transformarán este año en los canales de comunicación oficial e institucional del organismo en apoyo de cualquier empresa. 

Dijo que en la era de la comunicación digital, la Canacintra no puede aislarse o dejar pasar la oportunidad de aprovechar el flujo de información para mantenerse en contacto permanente con sus socios, con las instituciones y con cualquier empresario al que le pueda ser de utilidad la información que se difunda. 

Este mecanismo, fortalecido con el WhatsApp, dijo, también debe aprovecharse para impulsar una cadena productiva, que ofrezca la oportunidad de negocio entre los empresarios locales y el fortalecimiento de la economía interna. 

Todo esto, reiteró, de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, cuya responsable, Ana Cecilia Rodríguez González, “ha mostrado sensibilidad con el sector privado del Estado”, afirmó el representante. 

Iván Elizondo Cortina. Busca fortalecer lazos conla SDEyT.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp