Se realizan jornadas de desinfección de viviendas, comercios y transporte público y privado en el Pueblo Mágico de Tlayacapan, con el fin proteger a la población y al turismo que arriba al municipio, informó la dirección de Protección Civil municipal. 

Autoridades municipales dieron a conocer que se continúa con estas medidas para combatir los rebrotes por COVID-19 en todo el municipio, en lugares públicos y privados, debido al crecimiento de casos en Morelos y en este Pueblo Mágico. 

Indicaron que la dirección de Protección Civil municipal trabaja diariamente con los debidos protocolos para brindar este servicio a la comunidad. 

Entre las acciones, indicaron que se realizan trabajos de desinfección en comercios del municipio, establecimientos de prestadores de servicios turísticos, así como transporte público y privado que ingresa al Pueblo Mágico. 

Señalaron que en los hogares también se desarrollan estas labores, en viviendas y puntos de alto contagio que ha dado a conocer la Secretaría de Salud, esto con el fin de prevenir cadenas de contagios en las localidades. 

Asimismo, precisaron que se han implementado labores de supervisión en comercios para vigilar que se estén respetando todas las medidas de prevención, principalmente los fines de semana cuando se registra una alta afluencia turística. 

A la fecha, la secretaría de salud ha contabilizado 143 casos confirmados de COVID-19 en Tlayacapan, así como 33 defunciones. 

Apoyos. Personal del Ayuntamiento también fumiga dentro de las casas del municipio.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp