Cuernavaca, Morelos.- La Oficina de Defensa del Consumidor Zona Gral. Emiliano Zapata dio a conocer que derivado de la situación actual que se vive en Morelos, a causa de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, se ha generado un incremento severo y atípico en la demanda de algunos productos, como los servicios funerarios, además de venta y recarga de oxígeno.

Ante ello, la delegación Morelos de la Profeco hará visitas de verificación a funerarias y crematorios.

Los operativos se llevarán a cabo a efecto de constatar que cumplan con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor y las normas oficiales mexicanas aplicables, debiendo exhibir de manera notoria y visible los precios y tarifas de todos sus productos, los cuales deben indicarse en moneda nacional y en montos totales a pagar; entregar nota, factura o comprobante; informar claramente los servicios incluidos evitando hacer uso de información que pueda inducir a error o confusión a los usuarios.

Tampoco condicionar a los consumidores a la adquisición de paquetes o servicios especiales para la prestación de los servicios funerarios, así como utilizar un contrato de adhesión debidamente registrado y aprobado por Profeco para llevar a cabo sus transacciones comerciales.

Adicionalmente, se verificará que las funerarias y crematorios no incurran en prácticas abusivas en perjuicio de los consumidores, como el incremento injustificado de precios y tarifas con motivo de la contingencia sanitaria.

La Oficina de Defensa del Consumidor en Morelos exhortó a los consumidores a hacer valer sus derechos y presentar las denuncias respectivas cuando detecten prácticas abusivas. 

Profeco. Verificarán que crematorios y funerarias no abusen.

Para denuncias

Teléfono del Consumidor 01800 4688722

Oficina en Morelos 7773145918 al 21.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp