CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos (STyC) informó que en las próximas semanas se realizará el pago a los artistas que participaron en la Convocatoria de Apoyo al Sector Cultural Morelos te Acompaña 2020, luego de que el proceso administrativo se vio retrasado.

Ese programa se diseñó el año pasado con el propósito de apoyar a la comunidad artística y cultural que se vio afectada, como muchos otros sectores sociales, por la contingencia del COVID-19, ya que, debido a ello, se cerraron al público recintos culturales y foros de expresión.

Se seleccionaron 53 propuestas en las categorías de artes visuales, letras, teatro, danza, música, artes y tradiciones populares, artes circenses, cine y medios audiovisuales, las cuales desde sus propios espacios, o en recintos como el Teatro Ocampo, fueron grabadas en video para posteriormente ser transmitidas en las plataformas digitales de la STyC.

En un comunicado, STyC señaló que debido a la particularidad de 2020, al igual que en muchas áreas gubernamentales, el trámite administrativo se vio afectado; sin embargo, éste sigue su curso y se ha reiterado a los artistas beneficiados que en las próximas semanas se realizará el pago acordado.

Destacó que en programas como el Festival Miquixtli 2020, se ha concluido al 100 por ciento la dispersión de su recurso, mientras que la estrategia Cultura en Casa presenta un avance del 70%.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp