Autoridades de salud resaltan que necesariamente con la aplicación de más pruebas aumenta el número de casos

CUAUTLA, MORELOS.- Incrementa el número de personas que buscan hacerse la prueba COVID en los municipios de Cuautla y Yautepec; en los módulos instalados en ambas demarcaciones se observan largas filas para acceder al examen.

En las últimas semanas se ha atendido a un número mayor de habitantes que buscan realizarse la prueba antigénica de COVID-19 en el módulo ubicado en Cuautla, indicó personal de salud encargado de los centros.

Lo anterior, ante el llamado que la Dirección de salud del Ayuntamiento de Cuautla hizo a la población que tenga síntomas de COVID-19, para realizarse las pruebas y con ello confirmar o descartar el virus, y evitar cadenas de contagios en la ciudad.

En Yautepec, el módulo recientemente instalado ha tenido bastantes solicitudes de personas apenas en el segundo día de actividades; al respecto, las autoridades indicaron que sólo se requiere la credencial de elector para plena identificación, el uso permanente de cubrebocas y mantener sana distancia.

“Se deben seguir las indicaciones del personal especializado y de preferencia acudir solos, al menos que se trate de una persona de la tercera edad o con alguna capacidad diferente”, declaró la directora de Salud de Yautepec, Erika Beltrán Chirinos.

Las autoridades de ambos municipios coincidieron que con estas pruebas se está incrementando el número de casos positivos de COVID-19, tal como se ha observado en las últimas cifras que ha dado a conocer la Secretaría de Salud, en su actualización de datos.

Por GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp