Trabajadores del Ayuntamiento iniciaron los operativos nocturnos en diversas comunidades

Por indicaciones del alcalde, Jesús Corona, personal de la Dirección de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuautla pusieron en marcha el primero de varios operativos de sanitización de la vía pública y espacios públicos en la comunidad de Puxtla. 

Trabajadores del Ayuntamiento emplearon un camión motobomba y bombas aspersoras manuales con solución a base de hipoclorito de sodio, con la finalidad de contrarrestar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Rubén Chávez Blanco, titular de la Dirección de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuautla, informó que la estrategia se extenderá a otras comunidades del municipio. 

El operativo arrancó en punto de las 8 de la noche del martes 19 de enero  en la entrada de Puxtla, sanitizando la vía pública, así como varios espacios públicos, como son el centro de salud, la cancha de usos múltiples y la capilla religiosa de la localidad. 

En el operativo se empleó un camión motobomba del Heroico Cuerpo de Bomberos con más de 3 mil litros de capacidad y una camioneta de proximidad de Protección Civil con bombas aspersoras manuales esparciendo la solución. 

El funcionario municipal señaló que esta estrategia forma parte de las acciones emprendidas por las direcciones de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, Salud Municipal, Licencias y Reglamentos, Gobernación, y Movilidad y Transporte Municipal, para frenar la transmisión del Coronavirus  entre la población vulnerable, por indicaciones del alcalde Jesús Corona. 

A prevenir contagios. El Coronavirus ha afectado la salud de varios pobladores de Cuautla y es indispensable frenar el virus.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp