Del total, 117 son lugares temporales y el resto son plazas definitivas

CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 130 plazas para docentes de educación básica serán entregadas a lo largo de esta semana, toda la base magisterial deberá incorporarse en los próximos días para brindar clases a distancia.

Las ceremonias han cambiado y ante la situación de salud que prevalece por el COVID-19, también han transitado al tema virtual, algunos docentes decidieron acudir a las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para aplicar el proceso.

El titular del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), Humberto Santana Santana, detalló que esta es la primera entrega que realizan en el año 2021.

De las 132 plazas asignadas, 117 son de manera temporal y el resto son definitivas, éstas son para diferentes asignaturas y niveles académicos, como preescolar, primaria, secundarias técnicas y telesecundarias, además en planteles que brindan educación indígena.

Recordó que estas plazas están libres luego de que docentes pudieron haber pedido permiso temporal, se jubilaron, o causaron baja por alguna otra situación.

“Esta es la primera asignación del 2021, tan solo en esta semana vamos a entregar 15 plazas definitivas y 117 plazas interinas, todo depende de la vacancia que hay en los planteles de Morelos” declaró.

Asimismo, dieron inicio al proceso de promoción interina, hay siete vacantes para direcciones, subdirecciones, supervisiones y jefaturas de sector.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp