CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, Matías Quiroz Medina, informó que el 4 de febrero de 2021 están convocando a un consejo estatal para anunciar formalmente a los candidatos que contenderán en estas elecciones.

Aun cuando se ve complicado por la pandemia COVID-19, el perredista aseguró que el proceso interno que inició en el mes de noviembre, se logró alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 17 municipios y con el Partido Social Demócrata (PSD) se acordó candidatos comunes en dos municipalidades.

Dijo que el capital propio del PRD permitió entrar a varias mesas de trabajo con estos institutos políticos, pero también, integrar y definir con puntualidad los precandidatos y formalizar las plantillas.

Después del fracaso electoral en las pasadas elecciones, Matías Quiroz aseguró que el PRD ha reconocido las deficiencias y errores que se vivieron, por lo anterior, aseguró que esta experiencia ha permitido retomar nuevas acciones y encaminar al perredismo al triunfo en las votaciones de este 2021.

“El fracaso electoral de hace tres años dejó lecciones claras sobre lo que no tenemos que hacer y cómo debemos construir el partido en su toma de decisiones y estamos transitando desde la sociedad hacia el partido político”, expresó el secretario general del PRD en Morelos.

Respecto a la pandemia COVID-19 y el proceso electoral de este año, no descartó que el Consejo Nacional de Salubridad analice la situación por la que atraviesa la entidad, y que genere las condiciones para posponer las votaciones.

Por último, llamó a la población a no bajar la guardia y tomar el papel que le corresponde al ciudadano para evitar más casos y muertes por el coronavirus, además, aplicarse la vacuna cuando ya esté lista para los ciudadanos en general.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp