La Secretaría del Trabajo invita a empresarios con un mínimo de dos años con su negocio a solicitar el financiamiento

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT) recordó a empresarios que está vigente el Programa de Apoyo Emergente a través del Fondo Morelos.

La titular de la dependencia, Ana Cecilia Rodríguez González, dijo que a través del programa “Reactívate en Morelos”, los pequeños empresarios pueden acceder a créditos de hasta 75 mil pesos.

El propósito de esta nueva estrategia es apoyar la reactivación y reapertura de las micro y pequeñas empresas con actividades en el giro de comercio, servicio, industria y agroindustria que hayan sido, o estén siendo impactadas de forma sustancial por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Es un financiamiento que puede utilizarse como capital de trabajo y que los interesados pueden obtener con una tasa de interés preferencial de sólo seis por ciento, pagadero a 28 meses, con un periodo de gracia para iniciar las amortizaciones de cuatro meses.

Está disponible para personas físicas de entre 18 y 70 años de edad, o morales que tengan una micro o pequeña empresa, formalmente constituida, con una antigüedad mínima de dos años.

Rodríguez González recordó que esta línea de financiamiento estará vigente hasta el próximo 29 de enero, o bien hasta que se agote el máximo de presupuesto disponible, destinado a la misma.

CAPITAL DE TRABAJO

El destino del financiamiento, a capital de trabajo, incluye: sueldos y salarios, se podrán incluir los pagos realizados de impuestos o retenciones ante el SAT, pagos al IMSS o Infonavit.

También gastos por arrendamiento, gastos por gas, gastos por gasolina, gastos por energía eléctrica y gastos por telecomunicaciones.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp