La pelea entre el Gobierno de México y las redes sociales ha llegado un peldaño más arriba de lo que estábamos acostumbrados. Y es que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se dejó ir con todo contra el director de política pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat.

Hoy por la tarde, la cuenta oficial de Twitter México no se quedó callada y respondió en un hilo al presidente de México acerca de sus aseveraciones sobre su director. ¿Qué es lo que está ocurriendo? Esta es la historia.

Este miércoles el presidente López Obrador acusó a Hugo Rodríguez, director de política pública de Twitter México y América Latina, de ser simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), pues en su currículum aparece que colaboró en el equipo de transición del expresidente Felipe Calderón.

"Solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promueva la creación de granjas de bots", dijo el presidente de México haciendo alusión a los ataques o a los comentarios que "desprestigian" a su gobierno en Twitter. El titular del ejecutivo dijo también que era importante conocer esta información, pues no solo se tratan de las instituciones (Twitter o Facebook) sino de quienes las manejan.

Por su parte, Twitter México lanzó un hilo esta tarde en el cual se defendió de las "acusaciones" del presidente de la república, señalando que "ninguna persona es responsable por sí sola de sus políticas". Además, mencionó que "es lamentable" ver este tipo de comentarios.

En este mismo hilo, Twitter México explicó la función de sus empleados y de la toma de decisiones de cumplimiento, pues dijo que estas "ocurren en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos" y no en intereses particulares como lo sugiere Andrés Manuel López Obrador.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp