La Secretaría del Bienestar distribuyó nacionalmente una comunicación en la que anuncia la suspensión de las brigadas de vacunación. Se distribuyó dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional y en los gobiernos estatales, a través de las Secretarías de Salud.

Un par de fuentes de primer nivel me mostraron este anuncio oficial que circuló desde el lunes por la mañana. Lo transcribo:

“ATENCIÓN. Mensaje urgente por cambios en la Estrategia Nacional de Vacunación. Se suspende la integración de las Brigadas programada para el día de hoy a las 10:00. Favor de redirigir a las y los brigadistas a los Centros Integradores y Oficinas de Bienestar para revisar materiales de capacitación sobre campaña de información telefónica y red de frío (se anexa nuevamente instructivo para tal actividad). El sistema de llamadas será desactivado hasta nuevo aviso. Se brindará información al respecto en la videoconferencia de las 20:00. Permanezcan ALERTAS ya que en el transcurso del día se darán nuevas indicaciones sobre la activación de las Brigadas. Favor de instruir a los delegados regionales para contactar vía telefónica y de manera personal a cada brigadista con la finalidad de transmitirle esta información. Favor de confirmar de recibido”.

Así va la vacunación.

SACIAMORBOS

El showcito de Bejarano y Padierna en Yucatán. Fue uno de esos arranques de ira que, de haber llegado a las redes sociales en video, se hubiera viralizado con un Lord o Lady. Más, porque fue protagonizado por una pareja de políticos conocidos, poderosos y polémicos.

En la recta final de diciembre, con motivo de los días de descanso, llegaron en familia a Mérida, Yucatán, la diputada federal de Morena, Dolores Padierna, su esposo y operador electoral del obradorismo, René Bejarano.

Los Bejarano Padierna aterrizaron en la ciudad blanca y se dirigieron a rentar un vehículo para sus vacaciones. A llegar a la arrendadora, tuvieron un diferendo sobre el precio de la renta del automotor y el pleito escaló de tono y se puso violento. La hija de Dolores Padierna y René Bejarano propinó una bofetada a la dependienta. Bejarano papá prácticamente arrancó la pantalla de la computadora y la tiró. El asunto se salió de control al grado que el personal de la arrendadora llamó de emergencia a la policía. La llamada quedó registrada en el 911.

Llegaron los agentes y después de calmar el pleito, procedieron a reportar a sus superiores lo que había sucedido. El asunto llegó al secretario de Seguridad del estado, al gobernador, al alcalde de Mérida, a la presidencia de la Cámara de Diputados federal. Tras la intervención política, el asunto quedó resuelto administrativamente. Así me lo relataron fuentes que atestiguaron el episodio.

René Bejarano se hizo famoso hace cosa de 15 años, siendo uno de los colaboradores más cercanos a López Obrador, por los videos en los que apareció recibiendo fajos de dinero del empresario Carlos Ahumada. Dolores Padierna, también de larga trayectoria en la política, tiene en la mira ser candidata de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc, una de las más importantes al ubicarse en el corazón de la Ciudad de México.

Por CARLOS LORET DE MOLA A. / carlosloret@yahoo.com.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp