CUERNAVACA, MORELOS.- Personas dedicada a recolectar y reciclar basura piden al gobierno que se les brinde equipo de protección para evitar seguirse contagiando de COVID-19, ya que en este sector diez trabajadores han muerto a causa del virus.

Esther Vidal Huerta, delegada de recolectores y recicladores del estado de Morelos, expuso: “Con tristeza veo que van cayendo contagiados nuestros compañeros recicladores ante el COVID-19; ya son varios los infectados en Jiutepec, Cuernavaca, Cuautla, Yecapixtla, Zapata, Yautepec y en todo el estado en general”.

“Lo grave es que los recolectores encuentran grandes cantidad de cubrebocas y guantes usados, que van revueltos con la basura. Las personas no separan este material peligroso en bolsas, por eso creo que viene el contagio a mis compañeros”, señaló Vidal Huerta.

Ante este problema, la delegada de recolectores demanda: “Pedimos a nuestro Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, nos voltee a ver y nos done equipo, como uniformes cerrados y mascarillas más reforzadas, no un simple cubrebocas y también guantes para trabajo industrial.

Por LUIS FLORES / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp