JIUTEPEC, MORELOS.- El Gobierno de Jiutepec anunció que a partir de mañana jueves, los tianguis reiniciarán actividades de manera gradual, tras una semana de suspensión total para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19. 

El alcalde Rafael Reyes Reyes se reunió con 29 líderes de igual número de tianguis con quienes analizó las condiciones en las que podrán operar. 

Se acordó que la instalación será gradual y los que tengan un máximo de puestos de 15, podrán hacerlo al 100 por ciento, los de 50, al 50 por ciento y los de más de 100 solo al 25 por ciento.

Se puntualizó que comerciantes y consumidores deben mantener el uso del cubrebocas de forma obligatoria y rigurosa, así como mantener la sana distancia. 

Continuarán los filtros sanitarios con la toma de temperatura de las personas que ingresen al área de tianguis, la aplicación de gel antibacterial y la restricción para la actividad comercial no esencial. 

Como se recordará, la suspensión para los mercados ambulantes fue decretada el 12 de enero, después de que el municipio acumuló 287 casos de COVID-19 positivos en los días previos, lo que aumentó el riesgo de contagio entre la población. 

La finalidad fue contribuir a la reducción de la movilidad de las personas, y en especial en estos espacios públicos, donde se ha confirmado que las personas no cumplen, o cumplen a medias, las medidas de seguridad, como por ejemplo no acudir en familia y la de portar el cubrebocas. 

Jueves 21 de enero. Líderes de los 29 tianguis de Jiutepec se reunieron con el alcalde Rafael Reyes, para especificar medidas de salud.

Economía

Reactivar los tianguis es para apoyar a la economía de las familias que dependen de esta actividad comercial.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp