Mónica Vergara tomará a la Selección Mayor, mientras ‘Marigol’ Domíguez y Ana Galindo se harán cargo de la Sub 20 y Sub 17, respectivamente

México.- Tras la salida de Christopher Cuéllar de la Selección Mexicana Femenil, Mónica Vergara tomará el mando.

Vergara llega después de ser jugadora del Tri y presumir un subcampeonato mundial Sub-17, al perder la final contra España.

“Su trabajo en la cancha como jugadora y entrenadora la avala. Tuve la oportunidad de convivir con Mónica, cuando se obtuvo el subcampeonato, pude verla trabajar de cerca, colaborar lo que se había dicho y me llena de orgullo que tengamos una representante del futbol femenil como es Mónica Vergara”, dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El objetivo de la nueva estructura del Tricolor es “clasificar a todos los torneos”, explicó el director deportivo de la FMF, Gerardo Torrado.

La FMF también anunció que ‘Marigol’ Domínguez será DT del equipo Sub 20, y Ana Galindo se hará responsable de la Sub 17.

La responsabilidad que asumen no es sencilla, y queda demostrar que pueden hacer mejor trabajo que la dinastía de Leonardo Cuéllar en las últimas dos décadas.

"Nos toca poner esa valentía, para hacer que todo lo que deseamos se lleve a cabo, estoy orgullosa de pertenecer a este proyecto.” Mónica Vergara, DT Tri Femenil

Maribel. Tendrá su primer reto profesional, tras su retiro.

Ana Galindo. Busca romper el molde y foguear a muchas chicas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp