La Arquidiócesis Primada de México se niega a pagar los gastos médicos del cardenal Norberto Rivera y ante eso los directivos del hospital buscan a la familia para que cubran la cuenta.

El analista en temas religiosos, Guillermo Gazanini publicó un artículo en Religión Digital, donde reveló que los gastos médicos del cardenal ascienden a 80 mil pesos por la atención brindada en el Hospital Mocel, del pasado 16 de enero a la fecha.

Señala que Rivera no tiene dinero para cubrir la deuda total por los gastos médicos que se  le han brindado tras su hospitalización al agravarse los síntomas de Covid-19.

Cuando todavía estaba en condiciones, pidió que la Arquidiócesis absorbiera la deuda que se generaría por su atención médica, sin embargo la Arquidiócesis de México determinó que sería  Norberto Rivera quien cubriría los gastos. 

No hay dinero para cubrir la seguridad y salud del cardenal Rivera por lo que los gastos de hospitalización deben correr por su cuenta, externa Guillermo Gazanini.

De acuerdo al artículo del analista religioso, las leyes canónicas y el Directorio para el Ministerio Pastoral de los obispos, establecen que los arzobispos, como Rivera, tienen el derecho de recibir una pensión y seguro de salud por parte de la Arquidiócesis Primada de México.

“La tremenda crisis del arzobispado de México estalla en las manos a Carlos Aguiar Retes. Con siete sacerdotes, un obispo auxiliar fallecidos y el internamiento del cardenal Norberto Rivera Carrera”, finaliza Gazanini.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp