CUERNAVACA, MORELOS.- El próximo fin de semana, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) analizará el tema de las alianzas y coaliciones en su Consejo Nacional.

       Este lunes, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, envió la convocatoria para la realización del Consejo Nacional, que se llevará a cabo el domingo 24 de enero, el cual se llevará a cabo de manera virtual, a través de una plataforma digital que les hará llegar con oportunidad.

Entre los temas que se abordarán se encuentra el informae sobre el trabajo realizado, y las próximas acciones a desarrollar por parte de las Comisiones Nacionales de Elecciones y Encuestas, con relación al Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.

Asimismo, la presentación y la aprobación, en su caso, de la plataforma electoral.

Alianzas  y coaliciones

También se hará un análisis y discusión sobre la política de alianzas y constitución de las coaliciones de Morena con otros actores políticos en los planos nacional y local.

En el tema anterior, los consejeros nacionales que representan a Morelos tendrán especial interés, debido a que en repetidas ocasiones han externado su inconformidad con una alianza con partidos políticos que, aseguran, han traicionado a los morelenses.

En ese sentido, se espera sea uno de los puntos con mayor interés. Además, hay que recordar que las bases de Morena Morelos presentaron una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) tras el acuerdo aprobado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia Morelos’, conformado por los partidos Nueva Alianza, Encuentro Social y Morena. 

Virtual. La presidenta del Consejo Nacional de Morena, convocó a la reunión que este año será virtual.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp