CUERNAVACA, MORELOS.- Los supermercados en Morelos están acatando la ley que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso, principalmente bolsas plásticas, de acuerdo a la ley que entró en vigor este mes de enero.

En diferentes cadenas comerciales grandes de la entidad, se observa que se ha frenado la entrega de bolsas de plástico que se utilizaban para empacar los productos, para dar paso a la venta de bolsas ecológicas.

En las principales cadenas de supermercados de Morelos, se ha empezado a hacer entrega de los productos sin la dispersión de bolsas, por lo que ahora se observa a los clientes cargar lo que se compró, o bien guardarlo en bolsas de mandado reutilizables que ellos llevan.

De acuerdo con información de operadores de las tiendas de supermercados, la disposición de ley les fue notificada desde el año pasado, y que por esta razón se iniciaron medidas para evitar la entrega de bolsas.

Éstas son principalmente con las que más se contaminan ríos y barrancas, además de los popotes, de acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos (SDS).

De acuerdo con las reformas aplicadas a las leyes de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, se tiene por objetivo prohibir gradualmente el uso y distribución de los plásticos de un solo uso, que contempla al unicel.

Sin embargo, en los supermercados se continúa vendiendo artículos como platos de unicel y vasos, popotes y cucharas de plástico, por lo que, a la fecha, esto es lo que faltaría para cumplir correctamente la ley.

Por GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp