CUERNAVACA, MORELOS.- A fin de sensibilizarles sobre la violencia de género y promover actitudes que fortalezcan la vigencia de los derechos humanos, en particular, de las mujeres a una vida libre de violencia, del 19 al 26 de septiembre se impartieron cursos a grupos de jovenes y maestras y maestros de 9 escuelas secundarias de alto riesgo de los 8 municipios de la Alerta de Violencia de Genero en Morelos.
"La intención es que las y los jovenes de secundaria sepan como actuar ante un proceso de violencia, que aprendan que no es un proceso normal, que no deben sufrir violencia ni provocarla", indicó la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Maria Teresa Dominguez Rivera.
Las escuelas secundarias donde se impartieron estos cursos fueron: de Cuernavaca, la Secundaria Federal "Rosario Castellanos" y la Secundaria General "Gral. Lic. Adolfo Lopez Mateos"; de Cuautla, las secundarias "Cuitlahuac"; de Jiutepec, "Profr. Oscar Sánchez Sánchez"; de Yautepec, "Profr. Moisés Sáenz Garza"; de Emiliano Zapata, "10 de Abril"; de Temixco, "Mexico 2010"; de Xochitepec, "Mariano Matamoros", y por último, en Puente de Ixtla, "Lic. Miguel Alemán Valdés".

Informan. De visita por las secundarias, donde comienza la práctica de conductas violentas de género,  personal del IMEM platicó de los riesgos.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp